NOTICIAS

3 NUEVOS OBISPOS EN LA DIÓCESIS DE MADRID – video de la ordenación

 

El domingo 21 de enero se emitió el programa de “Misioneros por el Mundo” grabado en Honduras, en el que se ve nuestra labor en Jutiapa y a nuestros viatores. La conexión para verlo la tenéis a continuación. La primera mitad es de otros misioneros en Honduras. Nosotros aparecemos con la comunidad garífuna y el P. Manuel Lacruz hasta el final.

http://www.trecetv.es/programas/misioneros-por-el-mundo

COMPROMISOS DE VIATORES ASOCIADOS EN JUTIAPA (HONDURAS) (13-01-2018)

1er compromiso: Wilfredo Ramírez. Renovación por un año: Aura Ardón, Leticia Reyes e Isidro Rodríguez. Compromiso definitivo: Juana Meléndez y Mª de la Cruz García.

Isidro – Mª Cruz – Aura – Jesús A. Arroyo – Norma Leticia – Juana – Wilfredo

 

  Causa de canonización de Luis Querbes

  Mensaje del postulador

El congreso de los teólogos de la Congregación vaticana para las Causas de los Santos ha reconocido, por unanimidad, que el Siervo de Dios Luis Querbes vivió durante su vida, las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad; y las virtudes cardinales: fortaleza, justicia, prudencia y templanza de una manera no común, es decir, heroica. Se trata de una etapa decisiva en el camino procesual comenzado formalmente el año 2006, pero en el cual se había pensado muchos decenios antes, aunque no haya sido posible ponerlo en práctica por causa de diversos acontecimientos adversos de tipo político y religioso.

Este importante paso adelante en la causa de beatificación del Padre Querbes debe animar a los fieles a profundizar en el camino espiritual de este sacerdote ejemplar, que la Iglesia les propone cada vez más a su consideración e imitación, y que ellos ya lo consideran entre los santos del cielo. Ahora, la causa pasará a la instancia sucesiva del dicasterio vaticano, compuesta por Cardenales y Obispos, los cuales son llamados a expresar su propio parecer acerca del mérito de la misma. Si éstos confirman el juicio de los teólogos, el fundador de los Clérigos de San Viator será presentado al Sumo Pontífice para que declare el ejercicio heroico de las virtudes del Padre Querbes y le conceda el título de Venerable.

Respecto al tiempo en que esto podrá realizarse, se puede razonablemente esperar que podría ser a finales del próximo año, 2018. Más adelante, para alcanzar la beatificación, será necesario el reconocimiento de un milagro obtenido del Señor por intercesión del Padre Luis Querbes, por consiguiente, es importante animar a la gente a recurrir a él en la oración para obtener gracias y favores espirituales.

Mons. Paolo Rizzi – Postulador

CONGRESO DE LA COMUNIDAD VIATORIANA

 Superior provincial
 Consejo 2016-2020
JESÚS A. ARROYO – SUPERIOR PROVINCIAL

CONSEJO PROVINCIAL

Claudio Salán – Manuel Rubio – Jesús A. Arroyo – Fernando Sanz – José J. Ruiz de Eguílaz